LA VIOLENCIA NOS REBASÓ COMO SOCIEDAD, PORQUE SOMOS REACTIVOS, NO DENUNCIAMOS
SI RENUNCIAR AL CARGO FUERA SOLUCIÓN, LO HARÍA
ANTE LO OCURRIDO, NO ME LAVO LAS MANOS
Vamos a dar con los responsables de la muerte de una menor afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y reconoció que la violencia nos rebasó como sociedad, en especial porque “no cerramos filas, no denunciamos y somos reactivos”.
En conferencia de prensa aseguró que no se lava las manos ante lo ocurrido, parte de una condición de violenta a nivel nacional, y es en un caso que tiene molesta y asustada a la sociedad.
Durante la conferencia insistió en negare a polemizar con las reflexiones en redes sociales “son ataques, señalamientos y fobia a cualquier autoridad, lo entiendo si la solución es solución que dejemos el cargo, no tengo ningún problema, si eso fuera la solución”.
Lamentó que algunos utilicen el dolor y sufrimiento de la familia para hacerse presentes, “no quiero lucrar con ese dolor y no tendremos palabras para decirle a un padre o una madre”, y agregó que no lucrará lucraré con el dolor ni el sentir de una familia que perdió a una hija.
Pidió a la sociedad denunciar si fueron testigos de algo en el caso de la menor muerta, incluso anónima, a dar pistas que ayuden para esclarecer lo ocurrido.
Reiteró que la violencia rebasó a la sociedad, y eso no se puede permitir, primero se tiene que castigar a los culpables, prevenir que una situación así no vuelva a ocurrir, luego sostuvo que “en mi mente no da que un hombre o mujer, embrutecido por una droga, posiblemente, tenga o cometa un ilícito”.
En preguntas y respuestas al insistírsele en si dejaría el cargo o no como se pide en hastags y redes, reiteró que lo haría si es por el bien de Zacatecas.