El modelo económico del país está agotado y es tiempo de un nuevo orden social con mejor retribución a la población sostuvo el senador David Monreal Ávila en su primera conferencia del año.
Durante el encuentro con medios de comunicación, insistió en que lo sostenido mes atrás hoy es resultado las reformas estructurales promovidas desde la presidencia de la república, fallaron.
Reiteró que el proceso electoral extraordinario en el municipio de Zacatecas, fue una farsa, mejor, expuso, se hubiera elegido una terna y recordó que el MORENA fue el triunfador en el proceso ordinario, pero luego se negó a participar e incluso Judit Guerrero, del PR, ganó con 13 mil votos de una lista casi de cien mil.
Empero, le deseo éxito y le pidió que aplique las medidas del fondo monetario internacional: Transparencia y el combate a la corrupción, medidas que también debería adoptar el gobierno del estado y que son una demanda social.
Como un segundo punto, ejemplificó con la situación económica y el fracaso de las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que dijera que el modelo está agotado y es tiempo de un nuevo orden social.
Recordó que le paquete económico que tiene en jaque a los mexicanos hoy fue producto de la aprobación de legisladores del PRI, PAN y PRD.
A nivel estatal, agregó, el paquete económico se llevó con reestructuración de deuda y agregó que Miguel Alonso, ex gobernador del estado, modeló esa situación y no le ajustan las cuentas, pero consideró, a pregunta expresa, que fue un mal momento para incrementar impuestos estatales.