Durante el fin de semana y próxima se esperan en general cielos mayormente despejados y con bajo a nulo potencial de precipitaciones sobre el estado.
Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 9° C de mínimas, y 22°C de máxima (En los Cañones, 25°C). Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (10-25 km/h) con rachas, principalmente sobre el noreste y este del estado (Regiones vecinas a El Salvador y a Villa de Cos)
La temperatura en las madrugadas continuarán de frías a frescas en algunos puntos del estado por efecto de la masa de aire frío que acompaña al frente frío N.° 11, debido al ingreso de aire húmedo desde los dos océanos en general sobre el estado los efectos del frente frío N.° 11 serán atenuados: esto es, no se espera que las temperaturas mínimas sean extremas aún.
En la conurbación Zacatecas – Guadalupe, este viernes se espera un cielo parcialmente nublados principalmente en la tarde-noche.
El sábado y la próxima semana la tendencia será a cielos mayormente despejados. Por lo anterior el potencial de precipitaciones es de bajo a nulo.
En los siguientes días las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 10° C; y máximas de 20°C. Se tendrá vientos de dirección variable (5-15 km) con rachas ligeras.
El índice de rayos UV para el fin de semana será de ocho, es decir, muy alto.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx