COLABORADORES DE TELLO PONEN EN RIDÍCULO NACIONAL A ZACATECAS / TELLO CON ENEMIGOS HASTA EN CASA / EDMUNDO GUERRERO NO HALLA DONDE ESCONDERSE
Todo parece indicar que los funcionarios de gobierno del estado no están dando el ancho –cosa que toda la población ha notado- y piensan que aún están en campaña como lo hicieron hace poco más de un año.
Tello y su comitiva piensan que aún deben “pasearse” por el estado llevando promesas a la población y sacándose selfies en la carretera anunciando que están camino a tal o cual municipio con solo promesas.
Sus funcionarios en cambio se dan la vida de lujo, pagándose cafés de lujo –de la marca de la sirena-, comidas en las costillas de un famoso personaje quijotesco, cortes argentinos, entre muchos lugares que solo gente de alto rango de gobierno pueden darse.
Mientras la población está en la miseria, tal como lo muestran los indicadores teniendo a Zacatecas en los últimos lugares de pobreza y marginación a nivel nacional.
El Contador Tello debería analizar y ver a sus cercanos colaboradores, -sobre todo algunos que están en la Jefatura de Gobierno-, los cuales tienen aires de grandeza y altos gastos para darse gustos mientras la población a gritos pide oportunidades de desarrollo en Zacatecas.
Los zacatecanos no tenemos idea cuando el Contador se dará cuenta que sus más cercanos colaboradores están dándole pésimos consejos de cómo administrar el Estado y solo nos deja en ridículo a nivel nacional.
—
Por el bando de la izquierda, David Monreal y su comitiva preparan el ataque político para comenzar el camino a las elecciones del siguiente año.
David se ha reunido en diversas ocasiones con sus cercanos para comenzar a gestar el camino que seguramente Andrés Manuel López Obrador ocupará por parte de MORENA y algún otro partido de las izquierdas.
A nivel nacional, López Obrador figura en las encuestas arriba de todos sus adversarios de manera tajante encima de Osorio Chong y Margarita Zavala. Por ello muchos actores políticos nacionales se han dado a la tarea de “intentar” bajar al tabasqueño.
Es lo que han intentado realizar los priístas por medio de Manlio Fabio Beltrones conocido en el argot como “Don Beltrone” por sus trapitos que tiene, que en otra ocasión platicaremos de ellos.
Entonces la consigna que tiene Alejandro Tello es el de intentar frenar el paso de los Monreal por el estado, negociando con otros actores políticos de la izquierda que no están a favor del Peje. Pero lo que muchos no vislumbran es que también ha “coqueteado” en diversas ocasiones con la derecha.
Ya ni a su partido le hace mucho jalón, y para muestra está la frenta que tuvo con el gobierno federal a causa del impuesto ecológico, con quien tuvo trato directo en ese caso fue con Osorio Chong –el otro presidenciable-.
Parece ser que Tello de cualquier forma saldrá perjudicado si apoya en se pone en contra a cualquier bando y para desgracia Zacatecas saldrá perdiendo.
—
El que anda desesperado con sus cuentas es el anterior director de la Facultad de Contabilidad de la UAZ, Edmundo Guerrero, que no halla como esconder los gastos excesivos que tuvo en su administración y quiere endosarlos a la nueva administración.
Pero la administración actual no ha caído en juegos de Guerrero y ha solicitado a la Contraloría de la Universidad que interceda para revisar dichos gastos y no quieran pasarlos a otra administración.
Cabe señalar que Edmundo Guerrero hizo algunas asociaciones al lado de Nicolás Castañeda, por lo cual podría verse “embarrado” en dichas transacciones en caso que la Contraloría de la UAZ encuentre irregularidades en el manejo de las arcas de la Facultad.
Por lo pronto el ex director anda buscando quién le cubra los gastos que tuvo en su administración, de tal manera que pareciera que utilizó a su antojo recursos de carácter público y que tendrán que responder en su momento ante los órganos vigilantes del estado.