El Gobierno de Zacatecas, como todos los anteriores cada ocasión que hicieron un ajuste a las tarifas de transporte, acordaron con los transportistas de Zacatecas y Guadalupe, impulsar la mejora del servicio que prestan las unidades urbanas de autobuses a la población… a partir de junio.
En un comunicado de prensa, se informa que será para garantizar un medio seguro y eficiente para todas las personas.,
El subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García, informó que, a partir del primero de junio, se revisará la limpieza de las unidades, el buen trato a las personas, la eliminación del uso de bancos para acompañantes de los choferes, y se reducirá el uso de la música al mínimo, para evitar molestias entre usuarios, tal como se ha dijo en gobiernos pasados.
El gremio de transportistas acordó revisar periódicamente las condiciones físicas y mecánicas de sus unidades y ponerse al corriente con el pago del refrendo de las concesiones.
La Dirección de Policía de Seguridad Vial colaborará con la Subsecretaría de Transporte Público para llevar a cabo este tipo de revisiones, toda vez que es la instancia encargada de emitir las multas correspondientes o inhabilitar la unidad infractora llevándola al corralón, en caso de ser necesario.
Las anteriores medidas forman parte de la estrategia de la autodenominada «nueva gobernanza» por transformar el servicio de transporte público en la zona urbana de Zacatecas-Guadalupe, que se armonizará con la introducción del Platabus y así brindar un servicio moderno y de calidad.
Ahí algo que no cuadra, es la versión de la Secretaria General de Gobierno Gabriela Pinedo cuando dice que el pasaje preferencial aumento solo 50 centavos, algo que es totalmente mentira, porque el pasaje preferencial costaba 5 pesos y aumento 2 pesos, el 40% de aumento al preferencial y las muestras ahí están en las siguientes ligas:
https://www.facebook.com/watch/?v=416892493335382
http://periodico.zacatecas.gob.mx/visualizar/5e88d8bf-d0b8-4e29-bbb0-f4faa11d7f40;1.2
Y es donde nos preguntamos toda la comunidad estudiantil, el beneficio fue para el usuario o para el concesionario? Porque es muy evidente de quien fue el ganon, fueron los transportistas.
Otro dato interesante es que, las dos ultimas veces, que aumentaron la tarifa, los concesionarios se comprometieron a mejorar las unidades algo que nunca paso y ni va a pasar con este ultimo aumento. La pregunta es, con quien es el compromiso, con el usuario o con los concesionarios? porque el servicio de transporte, ha sido pésimo por décadas.