Mediante un comunicado, el gobierno del municipio de Guadalupe informa que cumplirá de inmediato con el pago de los derechos y prestaciones de los trabajadores de confianza, pero en días próximos.
Se pagarán derechos y prestaciones laborales, y restablecieron el servicio en todas las áreas, puesto que mantenían bloqueado el acceso.
El alcalde Gilberto Álvarez Becerra señaló que luego de equilibrar las demandas principales de los trabajadores de confianza tras un fructífero dialogo, se logró clarificar y establecer nuevos acuerdos y pautas de cumplimiento sobre otras mejoras laborales pactadas.
Se firmó una minuta de acuerdo que contempla el pago de la prima vacacional del primer periodo del año a todos los trabajadores de la administración municipal; también el pago de del retroactivo salarial con base al primero de enero a la fecha, ambos a cumplir el seis de septiembre.
Otros aspectos tratados en dicha reunión, tales como el pago de una semana de trabajo por concepto de bono de fin de trienio y el depósito inmediato del pago entre el personal; se abordarán en una nueva mesa de dialogo y negociación a partir del próximo lunes 9 de septiembre.
El alcalde recordó que al personal de confianza se le ha retribuido con la retabulación, lo anterior con un incremento en su salario y prestaciones de ley, con un incremento de un 4 por ciento a partir del pasado 31 de agosto.
Este convenio y la buena conclusión de las negaciones fueron suscritas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana; mientras que por la parte laboral signo una comisión de varios trabajadores de confianza.