INTERESANTES tiempos vive la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Por tercer año consecutivo, los industriales zacatecanos, eligieron, por unanimidad, al empresario Joshua Mendoza Jasso como su presidente.
QUIENES intentaron evitarlo están en una situación irregular como afiliados.
LA CONFORMACIÓN de la CANACINTRA, me queda claro, es otra. Han ingresado zacatecanos que se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos en tiempos complejos, se trata, pienso, de personas que quieren al estado y que merecen todo el respaldo.
LO DEMOSTRARON en la asamblea que reeligió a Mendoza Jasso en un escenario que lanzó la imagen de una agrupación que se plantea la fortaleza en un ambiente de renovación que amerita un análisis serio, en términos de la “clase industrial zacatecana”.
EN TODO CASO, Mendoza ha organizado una afiliación caracterizada por el trabajo en equipo, la solidaridad para quienes se abren paso en el difícil ámbito de la industria local realizando actividades sin precedente, es decir, cuestiones que ocurren por primera vez en la CANACINTRA.
EJEMPLOS: Por primera vez un presidente de la delegación Zacatecas cuenta con tres nombramientos nacionales: Presidente Nacional de la Comisión Agroindustrial, vicepresidente de la Región Industrial Bajío Norte y Secretario de la Comisión de Jóvenes Industriales.
POR PRIMERA vez se realizó la Jornada de la Salud de la Mujer Empresaria y un presidente de la Cámara recibe el galardón “Veta de Plata” firma un convenio con la Central de Abastos de Los Ángeles California y logra la Certificación ISO 9000 con la metodología del PNUD y subsidio del 80 por ciento.
SIENDO CLAROS: Por primera vez, los empresarios de Zacatecas, terminan definitivamente con la inercia que mantuvo a la CANACINTRA en el estancamiento, y sin beneficio real para los empresarios de la entidad.
ALGUNOS dijeron que se han ido “los poderes fácticos”.
SERÁ porque ex presidentes de este organismo empresarial como Jesús López López, Gerardo Reimers o Mauricio Sescosse exigían participar en la Asamblea de renovación de la Mesa Directiva sin tener sus derechos activos de afiliados. Resulta que hoy día existe orden en estas cuestiones.
DETALLES: Transcurrieron dos años sin que Jesús López pagara su afiliación,; Gerardo Reimers, se apersonó como representante de una empresa a la que no pertenece desde hace más de cuatro años, misma que, además, tiene tres años sin pagar su afiliación y Mauricio presenta irregularidades crediticias.
FRACASÓ pues el intento por reventar la Asamblea violando estatutos.
SIMPATIZANTES de Joshua Mendoza, lo etiquetaron como dirigente “de una sola pieza” que consolidó su liderazgo.