DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

img_0436Fue celebrado el debate entre candidatos y candidatas de partidos e independientes a la presidencia municipal de Zacatecas, la sede, el teatro Ramón López Velarde, a excepción de la independiente Maricela Arteaga Solis, porque declino participar

El debate fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y se presentaron Judit Guerrero,  de Zacatecas Primero, Lupita Medina Padilla, de Unidos por Zacatecas, Eladio Verver y Vargas, de Movimiento Ciudadano, Enrique  «Kike» Rayas, de Encuentro Social, los independientes Emilia Pesci y Rodolfo «Ropo» Rodríguez Navarro,

El debate se trasmitió Por Radio Zacatecas, 97.9 Mhz y el Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), por la plataforma de You Tube IEEZ TV, el Facebook live del IEEZ y por diversos medios informativos por Internet.

Los temas fueron en tres bloques con temas de Servicios Públicos; Combate a la Corrupción y Transparencia; y Zacatecas Sustentable.

El moderados fue Manuel Trejo Juárez.

Los candidatos expusieron sus propuestas particulares de campaña, particularmente en la mejora de servicios públicos y el combate ala corrupción y en dar transparencia al trabajo desde la Presidencia Municipal.

Los opositores al PRI centraron sus propuestas con críticas constantes a la candidata de Zacatecas Primero.

El independiente, Rodolfo Navarro, en un momento determinado, arremetió contra todos sin ton ni son y arrancó la risa del público presente, mayoritariamente representantes de los candidatos y dirigencias estatales partidistas.

Kike Rayas, incluso, arrojó ratas de peluche al escenario al referirse al combate a la corrupción en el municipio.

img_0438Afuera del teatro, las porras de los partidos animaban a sus candidatos. El debate, como se ha dado en llamar a esa exposición de ideas con réplicas, se desarrolló con tranquilidad.

 

Deja un comentario