El abandono en que se encuentran los adultos mayores en el estado de Zacatecas es estrujante, el ahorro de los mexicanos ha dejado de cumplir el papel que alguna vez tuvo de financiar planes de desarrollo nacional y aportar solidez al financiamiento del retiro de la vida laboral, dijo Salvador Castillo, candidato del Morena a diputado federal en el distrito tercero.
En jornada de visitas domiciliarias, estableció que Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía, tuvo razón cuando dijo que unos ocho millones 600 mil mexicanos mayores de 64 años no cuentan con ahorros para una pensión decorosa, y que cuatro millones personas de ese sector viven en condiciones de pobreza extrema.
“Nos parece una medida muy injusta del gobierno de Peña Nieto la de no incrementar el número de adultos mayores que reciban pensión como parte de lo que llaman el recorte preventivo por más de 120 mil millones de pesos”.
Agregó que su partido lucha por darle un cambio de rumbo a la economía de este país, orientándola a satisfacer las grandes necesidades de la población y restringiendo los insultantes privilegios en que vive una ínfima minoría”.