Al finalizar una semana más de campaña, Cuauhtémoc Calderón, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Zacatecas, dijo en una reunión vecinal que en su administración buscará eficientar los servicios públicos.
Se refirió a la recolección de basura, para que sea en tiempo y forma, y modernizar la micromedición del consumo de agua y realizar un consenso de las colonias que se ven más desfavorecidas debido a la escasez de la misma, y encontrar las causas reales que pueden resolverse desde el Ayuntamiento.
“Zacatecas enfrenta problemas muy añejos, los que desafortunadamente no han sido tratados con la responsabilidad y compromiso que cada colonia y cada ciudadano merece, simplemente porque no se trata de obras que se vean a simple vista, no son obras ostentosas y visibles, por lo tanto no pueden llevarse los aplausos que algunos personajes políticos desean, esos tiempos ya se acabaron».
No podemos -abundó- seguir mintiendo, «hay que arreglar lo que se tenga que arreglar, para eso se necesitan dos cosas: experiencia para saber cómo hacerlo y que las autoridades no toque un solo peso que esté destinado a los servicios públicos, sino que efectivamente se destine a obras”, puntualizó Calderón Galván.
Uno de los reclamos a lo largo de la capital, es el deficiente servicio de alumbrado público, en muchas vialidades no se le ha dado mantenimiento, entonces hay lámparas fundidas o luminarias sin funcionar, existe además una notable inoperancia al encontrarnos con luminarias prendidas durante el día.
Este problema no está localizado únicamente en ciertas colonias de la capital, puede observarse esta mala administración de servicios públicos en prácticamente toda la ciudad.
“Vamos a trabajar todos juntos, ustedes a reportar y señalarnos cómo solucionar los problemas de cada una de sus colonias y nosotros como autoridades teniendo un plan de manejo establecido y con orden para solucionar de manera contundente estos y otros tipos d necesidades que tenemos en Zacatecas, el municipio no puede solo, los necesitamos a todos, por eso, regresaremos a las colonias con el programa que teníamos durante mi administración, ‘Presidente en tu Colonia’ un servicio que daremos a todos los vecinos y que haremos para venir directamente a donde sea necesario para regresar la ciudad en la que nos gusta vivir”, finalizó Cuauhtémoc Calderón Galván.