El diputado electo Xerardo Ramírez se pronunció por una reforma a la ley orgánica y reglamento interior del poder legislativo para modificar algunas de las comisiones existentes y proponer otras, incluso eliminar o unificar algunas.
Después de analizar detalladamente la ley y reglamento Ramírez Muñoz se pronunció por que los diputados sesionen como mínimo 3 veces a la semana, haciendo una reforma a los artículos 73 y 86 de la ley orgánica y del reglamento interno del poder legislativo respectivamente, para que no sean sólo dos como hasta ahora lo consignan, y además ampliar a un mes cada uno de los periodos de sesiones, es decir que los diputados trabajen más, esto con el fin de generar mayor confianza en los diputados y en el trabajo que se realiza.
El diputado electo comentó: “debemos proponer reformas al interior del congreso que permitan una mayor eficiencia y eficacia de la labor legislativa, que nos obliguen a los diputados a trabajar más y estar en mayor contacto con la ciudadanía que nos ha elegido”.
Por otra parte dijo estar trabajando desde este momento en las primeras iniciativas de ley que presentará a partir de la primera sesión de la LX legislatura del estado.