DEBERÁN ENTREGAR INFORAMCIÓN DE LOS ASESORES DE LA DIPUTADA SOLEDAD LUÉVANO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

ceaipA partir de que sea notificada, la legislatura del estado de Zacatecas deberá informar a un particular los nombres, sueldos y percepciones de los asesores de la diputada María Soledad Luévano Cantú desde el inicio de su gestión.

 

Así se resolvió en sesión extraordinaria en la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), en ésta, los comisionados determinaron instruir a Legislatura del Estado de Zacatecas, a través de la presidenta de la Comisión Permanente, Irene Buendía Balderas, a entregar la información a un ciudadano que la solicitó.

 

Y se hace en pro del derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas que como servidores públicos están obligados a observar.

Los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas resolvieron un recurso de revisión interpuesto en contra de la Legislatura del Estado.

 

Un particular se inconformó con la respuesta que le entregó el sujeto obligado a la solicitud de información que realizó, porque pidió el nombre completo, sueldo y percepciones de cada uno de los asesores de la diputada María Soledad Luévano Cantú.

 

Como consideró que la información que le dieron estaba incompleta, interpuso un recurso de revisión, porque el sujeto obligado lo remitió al tabulador de sueldos, publicado en el portal de internet.

 

En el tabulador de sueldos a que remite la Legislatura del Estado al ciudadano no contempla la figura de asesor, los comisionados consideraron que las personas no están obligadas a conocer los nombres de los puestos de manera precisa, y revocaron la respuesta del Poder Legislativo.

 

En tres días hábiles, a partir de la notificación,  se deberá entregar  nombres, sueldos y las percepciones que reciben las personas que asesoren o apoyen a la diputada, en pro del derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición a que están obligados a observar.

Deja un comentario