El Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), agradeció a los ciudadanos el voto por ellos y aclara que si bien no es el momento final, afirman que la jornada comicial deja claro que ese partido es un proyecto victorioso para el pueblo de México.
En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), explican que el resultado que obtuvieron es “especialmente meritorio, porque nos enfrentamos a las prácticas corruptas de los partidos que desde dependencias federales, estatales y municipales incurrieron en todo tipo de ilegalidades”.
Además que emergen con autoridad moral, por que la población atestiguó el despliegue de candidatos y brigadistas movilizados con sus propios y modestos recursos.
Con sus mensajes, comunicó que a pesar de que en los medios de comunicación tuvimos una presencia marginal, en relación a la que tuvieron los partidos con finanzas poderosas.
En Zacatecas es relevante señalar que el Morena debutó electoralmente sin el apoyo del monrealismo, circunstancia que termina con el mito difundido por los que buscan descalificarnos como partido satélite de una familia.
Ratifican su condición de partido-movimiento, lo que implica asumir que las elecciones son uno de los medios de los que dispone el pueblo para hacer valer los intereses colectivos, pero que hay una infinidad de causas a las que los de Morena nos debemos.