En su recorrido por los municipios de Río Grande y Francisco R. Murguía-Nieves, y con asambleas del pueblo, el senador de la República de MORENA por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, condenó una vez más la orden ejecutiva que deporta a los migrantes.
Y agregó que, lamentablemente, ya decenas de ellos han sido víctimas de esta decisión xenofóbica y racista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Los senadores del MORENA nos reuniremos con el Canciller Juan Ramón de la Fuente para manifestar nuestro respaldo hacia nuestros migrantes deportados y, juntos fortalecer la estrategia de defensa y de ayuda para quienes ya se han visto afectados y mucho tememos que habrá más”, lamentó el senador morenista.
De hecho, he hablado con el gobernador David Monreal Ávila y me diji que está en marcha un programa de ayuda para los migrantes zacatecanos.
“Sé por voz del mandatario que habrá apoyos en lo económico y se les ayudará con todos los programas sociales del bienestar, los migrantes no estarán solos y vamos a seguir reprobando está insensibilidad del presidente de EU”.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con tono enérgico, defiende no sólo a los migrantes, también la soberanía nacional.
“La doctora Sheinbaum tiene todo el respaldo de los Senadores de MORENA y partidos aliados, bueno, hasta de algunos de la oposición”, dijo.
Al presentar su libro en Río Grande y Juan Aldama: “Saúl, una historia que nos conecta”, Saúl Monreal dijo tajante que nadie le ha regalado nada
«Tengo ya 25 años en la política, se les olvida que también he tenido sonoras derrotas, yo las he tomado como experiencias, pero también hemos ganado en las urnas, no, por ende, soy el senador más votado en la historia moderna de Zacatecas”.
“Lo he dicho muchas veces donde quiera que voy, no quiero ni aspiro a ser un político de ocasión, sino un político de profesión, por eso me he estado preparando, traigo un trabajo político de años, piensan, que por el sólo hecho de ser Monreal todo se me ha dado, es una mentira, he trabajado fuertemente”, atajó el político de Fresnillo.
Insistió el senador Monreal: “cuando llegue la iniciativa de Ley Anti-nepotismo la vamos a leer con calma, daremos una opinión si la tenemos y, sino afecta derechos políticos de cualquier ciudadano, por supuesto que la respaldaremos, yo tengo mucho trabajo en el Senado”, aseguró.
En conferencia de prensa con los trabajadores de los medios de comunicación en Río Grande, Saúl Monreal informó que ya viene el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, estamos trabajando en un paquete de varias iniciativas de ley de toda naturaleza, entre ellas, en la prohibición del maíz transgénico para fortalecer el mercado interno.
“Es momento de poner orden y ayudar a los productores del campo”.
Una de las más importantes será la fijar las reglas para la elección que viene en el Poder Judicial.
El 31 enero se conocerá quienes podrá participar en esta elección histórica para el país, donde viene un nuevo marco jurídico. Como es del dominio público que elegirán a jueces (as), magistrados (as) y ministros (as), como ya lo dije, será una elección histórica, este tema se verá en el Senado.