En reunión con maestros de Guadalupe, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito electoral cuarto, Araceli Guerrero, se comprometió a que desde la Cámara de Diputados defenderá la educación pública y los derechos laborales del magisterio mexicano.
Profesores de este municipio le solicitaron que ya electa, promueva adecuaciones a la reforma educativa, en materia de defensa de los derechos fundamentales del magisterio, en infraestructura y sobre cuotas escolares.
Convencida reiteró el valor de la educación pública de calidad, como herramienta excepcional para impulsar los grandes cambios sociales, políticos y económicos, que reclama el desarrollo de la Nación.
Estableció este día un diálogo franco y abierto con miembros del magisterio, representantes de diversos niveles escolares, quienes le ofrecieron su apoyo, pero también le exigieron que mantenga una posición firma en defensa de la educación pública y de los intereses de los profesores del país.
Escuchó a las mujeres quienes le propusieron crear una ley que les permitiera trabajar medio tiempo, “pues por necesidad, no nos queda mucho espacio para atender a nuestras familias y a nuestros hijos”, destacaron. Le expusieron a la candidata la urgente necesidad de contar con espacios dignos, para el sano esparcimiento de niños y niñas.