En el predio Berrendos, ejido de Rio de Medina, Sain Alto, Zacatecas, fuero encontrados cinco cadáveres dentro de un pozo, uno de ellos de una mujer, con ella sería la tercera activación de protocolo de feminicidio en menos de una semana.
Durante el fin de semana dos mujeres fueron asesinadas, una mujer en la cabecera municipal de Guadalupe, y la otra en el de Fresnillo.
El protocolo de feminicidio se activa cuando una mujer es encontrada muerta y establecer si se cumple con el tipo penal específico, es decir que hay sido por una de las causales establecidas en el Código Penal del Estado de Zacatecas.
A momento, los cinco cuerpos no han sido identificados, tampoco se encontraron mensajes de algún grupo delincuencial ni otros indicios.
El hallazgo fue posible porque las autoridades policiacas recibieron un reporte anónimo el 3 de agosto, en la llamada un ciudadano aseguro que en el lugar de referencia había un cadáver, y hasta en tanto se concluyó con e procesamiento del lugar, fue que se dio a conocer la información.