DEJAN LLUVIAS DE ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La lluvia de las últimas 24 horas, con registro de 57.5 milímetros de precipitación, según el informe de las estaciones meteorológicas de Zacatecas y Villa González Ortega, provocó encharcamientos e inundaciones en partes bajas de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, sin daños a la población.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que en esas zonas, la basura y escombro azolvaron las alcantarillas, y provocó la subida del nivel de agua, especialmente en ocho puntos en la capital zacatecana, y en Villa González Ortega y Loreto.

Los encharcamientos e inundaciones ocurridos en estos municipios son consecuencia de la falta de limpieza de las alcantarillas, dijo y exhortó a las autoridades municipales para que, con la Comisión Nacional del Agua, desazolven ríos, arroyos, debajo de los puentes y en zonas urbanas.

Caldera Alaniz informó que en las próximas 48 horas se espera lluvia importante en la mayor parte del estado, acompañada de tormentas eléctricas y granizo; mientras que para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se registrará lluvia de ligera a moderada.

Recomendó a la población evitar cruzar arroyos y ríos en zonas rurales; en caso de circular en vehículos, hacerlo a baja velocidad, utilizar las luces intermitentes, respetar las señales de tránsito y evitar cruzar encharcamientos importantes.

La lluvia se debe a la entrada de humedad en el océano Pacífico y una baja presión, además de una onda de calor que se presentará en la región sur del estado y provocará temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

Deja un comentario