Luego de ver y revisar las noticias que se presentan en relación con el retiro de sus “aspiraciones” presidenciales, Javier Lozano parece descubrir algo que no salta mucho a la vista, pero sí pega en el ánimo del interés, del comentario de café y hasta, venga, del chisme.
Parece una estratagema del PAN haber sacado tanto “candidato” o, digámoslo de otra forma, mover demasiado las aguas para hacer el suficiente ruido que le permita el posicionamiento deseado frente a un PRI que si bien tiene buenos resultados electorales, por el momento los mantiene donde siempre los ha tenido.
Javier Lozano Alarcón no podría, en estricto sentido hablar todavía de algo que no inicia porque como bien se sabe el proceso electoral federal iniciará el 7 de octubre, con el consejo general del IFE, órgano electoral al que le faltan tres consejeros; pese a esa falta el representante del PRD ante el consejo general, Camerino Eleazar Márquez, ha dicho que funciona bien
Dijo en su discurso, Javier Lozano:
-Como lo anticipé hace unos días, esta misma semana habría de adoptar una determinación en definitiva sobre mis legítimas aspiraciones de buscar la candidatura de Acción Nacional hacia la Presidencia de la República, en las elecciones del próximo año.
-Tal y como lo dije en aquel momento, encargué la elaboración de una encuesta, levantada exclusivamente entre militantes activos y adherentes del PAN, diseñada por mi propio equipo y con una clara orientación que me permitiera conocer, con razonable certeza, cuál es mi posicionamiento en relación con el resto de mis compañeros aspirantes, de cara a la próxima contienda interna del partido.
.Así, una vez conocido el resultado de dicha encuesta; habiendo analizado y reflexionado sobre otros elementos disponibles; y al tiempo de conversar con mi familia y mi equipo cercano, informo a los panistas del país y a la opinión pública que he tomado la decisión de declinar a mi legítima aspiración de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.
Sí, cierto, es legítima, pero al momento no legal, dado que no hay proceso electoral, recordemos que el PAN puso el grito en el cielo cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que buscarían la candidatura en el 2012 –al estilo Porfirio Díaz, porque el pueblo se lo pide- y aún nos podemos quedar perplejos porque la, el código de instituciones y procedimientos elect5orales no establece muchas cosas al respecto y tendría, en buena medida, que ser una queja a iniciativa de parte.
Ahora bien, Javier Lozano se da cuenta vía encuesta que no tiene posibilidades, si de caras se tratara… hoy todavía existen quienes piensan con el sentido más bien de ganas de molestar, una encuesta marca momentos y las circunstancias sociales pueden hacer cambios.
Eso lo ha leído el PRI y trata de hacer desmarque, cuando faltan meses para el inicio del proceso, emisión de convocatorias, solicitudes de registro y un largo etcétera porque el que pasan convenciones, consejos y demás sistemas internos de elección de cada partido.
Así que por lo pronto parece una faramalla medianamente estructurada la que lleva Acción Nacional, sin demérito de que alguno de sus distinguidos miembros tenga “legítimas” aspiraciones, aunque como todo y por el momento, no muy legales que digamos, pero si recordamos los nombramientos de los consejeros los hacen los partidos vía sus zánganos, los diputados federales.
Y, de alguna manera se vuelve un juego de valores entendidos. Par al comidilla queda, como cualquier conferencia del diputado Arturo Ramírez Bucio, los domingos, después de misa… but off course…
LOS PERICOS A SU ESTACA
Y EL VOCERO. Selectivo como siempre, cual si fuera de la realeza, al menos sí de la masonería, Mario Alberto Caballero Ramírez escoge corifeos para la información a determinado grupo de reporteros ni les contesta el teléfono.
Y EL SECRETARIO… General de Gobierno, Esau Hernández Herrera, igual que mucho priismo aún no en tiende qué pasó los últimos doce años. Incluso parece que algunos priistas empiezan a entender que parte del desmadre encontrado fue generado por su sistema de cosas, que va decir de la base trabajadora que hoy paga persecuciones de ciertos sectores, tienen mayor relajo que el otro gobierno yen menos tiempo. Debería volver los ojos al DIF.
CADACHANGO A SU MECATE
ISSSTEZAC… como loco dicen en el ISSSTEZAC, está su director, Artemio Ultreras, desesperado pro ser candidato… el monrealista sabe que al generarse una negativa siempre podrá correr a otra posición…finalmente chapulín… pero las voces analíticas ya lo ven en otra situación partidista cuando en el PRI lo zarandeeen y le digan: Qué acaso no entiendes, Flemate, Julio César Flemate.
EN EL CUARTO … distrito, Roberto Luévano, diputado de ornato y Geovana Bañuelos, entrona pero lenta, disputamn posición territorial …el priista se da cuenta, perfecta cuenta, que el monrealismo empieza a operar y se le nota la desesperación, como al titular de la JEC porque saben que Geovana es malita con el electorado pero entrona a la hora de los trancazos y tiene la bendición del señor tenebroso Lord Voldemonrrealt. Luévano y ella entregan beneficios, los ciudadanos del cuarto distrito ven con agrado las despensas de Geovana, no los regalitos de origen chino de Roberto Luévano.