Osvaldo Avila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Guadalupe, informó que acudieron a la Presidencia Municipal, para dialogar con las autoridades y acordar acciones institucionales en beneficio de ciudadanos organizados, sin embargo no existen avances en temas sustanciales como obras y apoyos a la vivienda.
El líder indicó que los antorchistas están preocupados, porque a pesar de que han entregado los expedientes para justificar las necesidades, se les ha excluido, por esta razón regresarán el viernes 16 de febrero a pedir audiencia con el presidente José Zaldívar Alcalde, para exponerle la situación.
Las demandas son ampliación de servicios básicos, como redes de agua potable, electrificación y drenaje; pero también piden tinacos, calentadores solares y material para arreglo de viviendas; sin embargo, a este sector de ciudadanos se les ha marginado en la alcaldía.
Explicó que se han entregado despensas alimentarias a una treintena de guadalupenses, que son bien recibidas y aprovechadas por las carencias que padecen las familias, “pero no se incluye en las acciones de mayor importancia”.