«El día de hoy 21 de junio de 2014, compañeros y compañeras de diversas organizaciones fuimos objeto de acoso, intimidación y represión por parte de fuerzas del orden de los niveles: metropolitano, municipal y estatal del Estado de Zacatecas.
Todos comenzamos a retirarnos de Portales y la Av. Hidalgo cuando en la calle Guerrero un compañero que se transportaba en motocicleta fue detenido por más policías que querían arrestarlo y quitarle la mochila que llevaba, argumentando que tenían órdenes de quitarle los volantes. De inmediato fuimos en su apoyo para evitar que nuestro compañero fuera arrestado. Un compañero más fue perseguido por policías pero al ser respaldado por ciudadanos que transitaban por la calle y vecinos fue ocultado dentro de un domicilio particular hasta que todo se calmara. Transeúntes comenzaron a tomar fotos ayudando así a que no se golpeara a los compañeros. Ante la presión de la gente los policías comenzaron a sentirse incómodos y se retiraron.
Responsabilizamos directamente al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes de cualquier daño que puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras, así mismo, exigimos sean devueltas las pertenencias que de manera ilegal fueron retiradas a nuestra compañera.
Hoy más que nunca les decimos que no nos callarán»