Eugenia Hernández, Reyes militante del PRD #ladymilitante #doñavips, que el pasado 20 de mayo increpó a militantes de ese partido por su declinación a favor del MORENA, y a Saúl Monreal en el Vips de la avenida González Ortega de la ciudad de Zacatecas, recibió amenazas telefónicas y en su hogar.
Ante eso, acudió al ministerio público para interponer formal denuncia por el delito de amenazas en contra de Ricardo, Saúl David Monreal, así como contra quien resulte responsable, bajo el número de carpeta de investigación 01588-AtePenal/2016-ZAC-I
Eugenia Hernández explicó que el 21 de mayo fue público en medios locales y en redes sociales, de cómo increpó a los militantes del PRD a favor del candidato del MORENA “hice señalamiento directo hacia la familia Monreal”, asentó en el acta.
Luego a través de Facebook, recibió amenazas como “con pies de plomo, boca cerrada o te quemamos”, pero no le dio importancia.
El 27 de mayo, en su domicilio, en el 419 de la calle Armón del fraccionamiento Minas del Real, respondió a una llamada telefónica y recibió como mensaje un: “Te vas a morir, perra”.
El 31 de mayo, luego de participar en una actividad política en la legislatura del estado, lugar en el que colocó una lona con leyendas contra Cuauhtemoc Calderón, Antonio Mejía Haro y David Monreal., como “¿Y ud nos habla de transparencia?”, llego a su casa a pasadas las 22:00 horas en un taxi.
En el lugar estaba un automóvil Trusu sedán, en color gris, en el medallón tenía propaganda del MORENA, al percatarse de la presencia del taxi, el conductor del encendió el automóvil y huyó..
Cuando iba a descender, Eugenia fue advertida por el conductor de que en el suelo había una inscripción, con letra roja, escribieron: “Te vas a morir, perra”.
Al llegar al sitio el conductor del carro de sitio le advirtió de una leyenda inscrita en el suelo, ahí con letra roja: “Te vas a morir, perra”.
Su hijo, menor de edad, estaba dentro de la casa y al ministerio público le dijo que los perros que poseen empezaron a ladra, se asomó por la ventana y vio el vehículo Tsuru en color gris, y a dos hombres, vestidos de negro y con pasamontañas.
Llamaron al 066 pero no les atendieron porque tenían demasiados reportes.
En su denuncia, Eugenia Hernández agregó que hace responsables a Ricardo Monreal Ávila, Saúl Monreal Ávla y David Monreal Ávila, así como a quien resulte responsable, a de lo que pudiera sucederle a ella, a su familia o en sus bienes.