La comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovana Bañuelos de la Torre, se presento a rendir declaración ante el Ministerio Público, luego de ser involucrada como en una denuncia de incumplimiento de pago al cantante José Julián, acciones de mayo del 2012, en proceso electoral, e insiste que es víctima de desprestigio y ahora se extiende a familiares suyos que trabajan en la administración estatal.
Dijo a direccioneszac.net que el cantante y su apoderado se desistieron de la denuncia en su contra, porque demostró que no contrató nada fue, en su momento, Salvador Llamas y David Monreal, entonces candidato al Senador, a la postre llegó a la curul.
Son ellos quienes deberán enfrentar eso, y adelantó que el senador David Monreal buscará la conciliación.
-Me fue bien, me convocaron a conciliar, fue la tercera ocasión para el mismo asunto- dijo y agregó que no conoce al artista contratado, en esa época , para un festival para el Día de las Madres, agregó que la investigación inició e el Estado de San Luis Potosí, en la procuraduría, y la similar de Zacatecas atrajo la investigación.
En la audiencia del miércoles 18 de junio, agregó, el representante de José Julián aceptó que Geovana Bañuelos no fue parte en la contratación, incluso, recuerda, en esa época recién tomaba la dirigencia del partido.
Sin embargo, insistió –a pregunta formulada- que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, como lo sostuviera el lunes 16 de junio en su conferencia de prensa semanal.
Refirió que los señalamientos hechos a la administración estatal, muchos, generaron eso, e incluso el documento publicado en un diario local, es íntegro.
-Tal como lo leyó mucha gente, así salió publicado, es verídico, y en una columna de otro diario lo refieren, pero somos serios y ya es asunto concluido.
Acusó que hay terceros involucrados en esa estrategia, todos parientes suyos que no deben cargar con eso, que trabajan en el gobierno antes de la actual administración.