DENUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALUPE A EXFUNCIONARIOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, interpuso una denuncia contra exfuncionarios de la administración anterior, que encabezó Enrique Flores Mendoza, por presunto desvío de recursos.

La denuncia la interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), y porque  a el municipio tiene una afectación por más de 67 millones de pesos, relacionado con las retenciones aplicadas al salario de los trabajadores del Ayuntamiento en el periodo mayo a diciembre de 2017, por concepto de ISR y que no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y en ese sentido es la resolución del SAT, que recientemente entregó la notificación en el Ayuntamiento de Guadalupe, y que derivó en la denuncia ante la FGR, y que será ratificada en la Ciudad de México el 8 de febrero.

Chávez Padilla señaló que no es un tema político ni electoral, y el motivo de la denuncia es porque se recibió la resolución del SAT, y Julio César Chávez Padilla reconoció el trabajo del equipo jurídico del municipio que encabeza la Síndico, que en apenas unos días integraron el expediente para presentar la denuncia.

En la denuncia, Julio César Chávez señala a Enrique Flores Mendoza, y a Erika del Cojo, expresidente y exsíndico, respectivamente, en el periodo de 2016 a 2018 y quienes resulten responsables.

“La justicia y la investigación tardan”, señaló en conferencia de prensa, y recordó que esa situación la denunció antes de que concluyera la administración de Enrique Flores Mendoza, e hizo un llamado enérgico a corregir la situación, “pero hicieron caso omiso”.

Dijo también que cree firmemente que no es la ciudad ni los habitantes de Guadalupe quienes deben pagar esta afectación, e insistió en que la notificación sólo considera el 2017, “y todavía falta la revisión del 2018”, anticipó que espera que llegue en firme una afectación similar con un monto parecido.

“Han cambiado los tiempos y hoy no solamente causa indignación y enojo, sino también incredulidad por las bajezas que cometieron contra la ciudad de Guadalupe”, dijo.

Deja un comentario