DENUNCIAN A EXPRESIDENTES DE GUADALUPE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente municipal es Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, interpuso una denuncia formal en la Subdelegación del IMSS por defraudación a los regímenes del seguro social y lo que resulte,en perjuicio de más de mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.

En los hechos se expone que en el expediente de Entrega-Recepción de la administración pasada a la actual, en el rubro de pasivos, cuentas por pagar a corto plazo, se detectó que en el periodo comprendido de julio de 2016 a agosto de 2018 no se realizaron las amortizaciones y/o aportaciones correspondientes al IMSS de mil 579 trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.

En la denuncia se señaló a los expresidentes Enrique Guadalupe Flores Mendoza, al suplente Samuel Ezequiel Díaz Soto; a la exsíndico Erika del Cojo Arellano; y a la extesorero María Susana Alfaro

Todos responsables de la omisión, pues  la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas y al Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Guadalupee, les confiere esa obligación.

Se adjuntaron copias de los recibos de pago y/o nómina entregados a los trabajadores, en los que consta que las retenciones sí se efectuaron, sin embargo, no fueron reportadas ante el IMSS, y por eso el Ayuntamiento de Guadalupe adeuda alrededor de 140 millones de pesos.

En la denuncia se solicita un informe del estatus ante el IMSS de todos los trabajadores a los que  se les retuvieron sus cuotas sin ser reportadas, para conocer la afectación a sus prestaciones.

Además de un informe a la Auditoría Superior del Estado, para saber si en su momento existió alguna observación al respecto, y finalmente, que se realice la investigación correspondiente y se dé aviso a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para que inicie el respectivo proceso penal.
Cabe señalar que, una vez que entró en funciones el actual Ayuntamiento en septiembre de 2018 y hasta a la fecha, se han cubierto puntual y oportunamente las obligaciones obrero-patronales ante dicha institución de seguridad social, y que los adeudos a hace referencia la denuncia corresponden totalmente a la Administración 2016-2018.

Deja un comentario