Por la presunta comisión de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Abuso de Autoridad, Cohecho, Peculado, Concusión, Trafico de Influencias y Negociaciones Ilícitas, el diputado Omar Carrera interpuso denuncia contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes y ex funcionarios.
Carrera Pérez interpuso la denuncia por la “nómina secreta”, avalada por ellos, por más de dos mil millones de pesos.
La denuncia la recibió Dolores Ramírez Flores, coordinadora general de Unidades de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).
“Nuestro objetivo es que se transparente el uso de estos recursos, que provienen de las contribuciones de los zacatecanos, es dinero de ellos y ante ello buscaremos por todos los cauces que se aclare su uso y se castigue a los responsables”, dijo Omar Carrera.
La petición alcanza a los exfuncionarios Guillermo Huizar Carranza y Fernando Federico Soto Acosta, y quien resulte responsable de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Abuso de Autoridad, Cohecho, Peculado, Concusión, Trafico de Influencias y Negociaciones Ilícitas.
Entre las pruebas presentadas, se anexa el listado de funcionarios que se vieron beneficiados con la partida presupuestal 1711 denominada “Estímulos a la productividad y eficiencia de los servidores públicos”, de la Secretaria de Finanzas.
El monto total entregado como estímulos 205 funcionarios, entre los Ejercicios Fiscales 2013 al 2016, suman más de dos mil millones 93 mil pesos, monto que es acreditado en las cifras otorgadas por el Gobierno Estatal, aunque inicialmente se negó a entregar dicha información.