El PT, el PRD y Movimiento Ciudadano, a través de sus dirigencias, ampliaron la denuncia por enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos federales, en contra del presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, y recurrieron a la Procuraduría General de la República (PGR).
El 24 de julio promovieron un recurso similar por la vía del fuero común, antela Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), y ahora sólo recurrieron a la vía federal, explicó Geovana Bañuelos de la Torre, a direccioneszac.net.
Y se hizo así, continuó, porque se presume que hay enriquecimiento ilícito y uso de dinero proveniente de la federación a favor de Benjamín Medrano Quezada.
Todo derivó de la compra de una casa, en quince millones de pesos que hizo el presidente municipal de Fresnillo, y los acusadores consideran que ni con su percepción actual ni como lo que tuvo como diputado, podría comprar una propiedad así, entonces se presume el desvío de dinero de programas de la federación.
Los dirigentes partidistas, fueron recibidos por el delegado de la PGR en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla, informó Geovana Bañuelos.