Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, más los que resulten, el PT, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), interpusieron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), en contra del presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.
La acción legal se anunció la semana pasada, se ratificó la decisión en esta, el lunes, durante la conferencia de prensa de la comisionada político nacional del PT. Geovana Bañuelos de la Torre.
La denuncia fue recibida por el subprocurador Osvaldo Cerrillo, y turnada a laDirección de Investigación para Delitos de Funcionarios Púbicos de la PGJEZ, y ahí mismo los denunciantes la ratificaron.
El origen de la denuncia es la adquisición de una propiedad, una casa, que hizo el presidente municipal de Fresnillo en quince millones de pesos y, a juicio de los denunciantes, ni con el salario del cargo actual o con el de exdiputado, le alcanza para adquirir una propiedad de ese valor.
Como elementos de prueba, presentaron publicaciones, como una revista de sociedad y otras, a fin de comprobar la compra.