El vocero del candidato a diputado federal por el segundo distrito del PRD, Iván de Santiago Beltrán, denunció al Ayuntamiento de Jerez por despidos injustificados a trabajadores que apoyan a una expresión política distinta a la que gobierna ese lugar.
De acuerdo con información en su poder, dijo en conferencia de prensa, son unos 15 trabajadores despedidos por esa causa, y esos mismos señalaron que desde el Ayuntamiento jerezano todos los colaboradores de confianza o de base han sido intimidados y amedrentados, para lograr más votos para el candidato del PAN.
Iván de Santiago Beltrán lamentó esa situación, y enfatizó en la incongruencia del candidato del PAN, Pepe Pasteles, que en reiteradas ocasiones acusa de la supuesta intromisión del Gobierno Estatal en el proceso electoral.
Pero, agregó, son ellos los que usan el aparato de gobierno municipal de Jerez, y como prueba mostró copia de una denuncia por despido injustificado, interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por una ahora ex trabajadora del DIF Municipal.
Dijo que ya se prepara denuncia formal para interponerla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por los actos señalados.