Más de diez municipios de Zacatecas, colindantes con los estados de Aguascalientes y Jalisco no tuvieron abasto de gasolina este lunes, confirmó la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), su titular, Fernando Bárcena Pous, informó que eso provocó problemas el fin de semana.
Durante el fin de semana cientos de conductores provenientes de ambas entidades federativas cargaron combustible en las estaciones de servicio de la zona, por la falta de gasolina en sus estados, consecuentemente, el combustible escaseó sin embargo las estaciones de zacatecanas.
Por su parte, Cecilio Murillo, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas (AGAZAC), explico que problema está en que frente al desabasto de Aguascalientes y Jalisco, los camiones cisterna fueron reasignados y el combustible tarda más en llegar.
Así, las gasolineras del sureste y sur del estado, se quedan sin combustible hasta por 24 horas, pero son reabastecidas, a pesar de que genera malestar.
Desde la semana pasada, registro una situacion similar en los municipios de Pinos y Loreto, en éste último lo consumieron conductores de Aguascalientes, uno de los Estado,s con guanajuato, que mas han resentido el desabasto de combustible.