DESACTIVAN SECUESTRO VIRTUAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivó en Guadalupe una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, y recuperó a la víctima en buen estado de salud.

La SSP informó que fue posible por una denuncia recibida a la Línea de Contacto Directo, y se reportó la no localización de un menor de edad, y su familia recibió llamadas telefónicas en las que aseguraban tener al joven privado de su libertad y, para liberarlo exigían un pago de 300 mil pesos.

Los denunciantes explicaron que, al tratar de ubicar al menor, no lograron comunicarse con él, y algunos conocidos les dijeron que lo vieron caminar mientras hablaba por teléfono.

Ante eso., el personal de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la SSP inició la investigación, y se determinó que era una extorsión telefónica.

Se brindó asesoría y asistencia a las víctimas, se desactivó la extorsión y se bloqueó la comunicación, por lo que comenzaron las labores de búsqueda del menor.

El menor fue encontrado en buen estado de salud, y se le regresó a su domicilio, y se evitó el daño patrimonial, al no realizar ningún pago por el supuesto rescate.

Se supo que los responsables argumentaron que se habían equivocado al privar de la libertad al menor, ya que buscaban a otra persona, pero como ya estaba con ellos, para liberarlo exigían el pago de rescate; las llamadas salieron del número telefónico: 4767098933.

Deja un comentario