Las Policías Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), desactivaron una extorsión telefónica, y rescataron a la víctima en buen estado de salud.
El personal de la Policía Municipal y de la PEP patrullaban cuando recibieron una denuncia ciudadana, y les reportaron la no localización de un hombre, que recibió una llamada telefónica, salió de su domicilio en el Municipio de Luis Moya y perdieron contacto con él.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), inició las acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitieron determinar que se trataba de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual,y se dio un despliegue coordinado de las policías para ubicar a la víctima.
Se brindó asesoría a los familiares para desactivar la extorsión, y el análisis de los números telefónicos para bloquear la comunicación.
La víctima, un hombre de 57 años de edad, fue ubicado en la colonia centro del Municipio de Ojocaliente, y fue resguardado y, tras brindarle atención para tranquilizarlo, se le explicó que se trataba de una extorsión telefónica y se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.
La victima informó que recibió llamadas del número 4581097200; a través de amenazas e insultos, lo condujeron hasta el Municipio de Ojocaliente, en donde debía comprar otro chip y evitar toda comunicación con algún familiar.
La actuación policial evitó el daño patrimonial de esta familia, porque se evitó el pago del supuesto rescate.