En el municipio de Zacatecas, la División Científica de la Policía Estatal Preventiva frustró un intento de secuestro virtual, en el que estuvo involucrada una joven de 23 años de edad.
La intervención comenzó tras recibir una llamada al Número de Extorsión y Secuestro Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los familiares de la víctima reportaron haber perdido contacto con ella.
Pero dijeron que recibieron amenazas desde números telefónicos desconocidos, que aseguraban pertenecer a un grupo delictivo, y pedían dinero a cambio de la libertad de la víctima.
Los elementos de la División Científica, a través de la Policía Cibernética, determinaron que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual e iniciaron la búsqueda de la joven.
Tras un análisis, identificaron a una persona, la descripción coincidía con la de la víctima, pero al acercarse a ella, la joven intentó evadir a los agentes mientras hacía una llamada telefónica, pero los policías le alcanzaron, cortaron la comunicación y desactivaron el secuestro virtual en curso, y se evitó el pago del rescate.
La víctima fue llevada a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro para continuar con las diligencias.