DESARROLLARÁ ALEXANDRE BARCELÓ POEMARIO CON APOYO DEL PECDAZ 2015-2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Alexandre Barceló desarrollará un poemario con ilustraciones y viceversa: una exposición de fotos que amalgamará con su poesía, con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

La propuesta del artista zacatecano fue seleccionada para, de esta manera, convertirse en beneficiario del (PECDAZ), en su emisión 2015-2016, correspondiente a la categoría Jóvenes Creadores.

Mediante dicho programa, operado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el también actor de 19 años experimentará, dentro de la literatura y la fotografía, una nueva faceta en su carrera, cercana al cine, la pintura y la danza.

«De amor (y otros pecados)» es el título del poemario cuyo producto final, de 60 páginas, será ilustrado con sus fotografías. Barceló explica que serán dos posibilidades: a los poemas les buscará fotos y a éstas, les corresponderán poemas.

Yo siempre he creído dos cosas -agregó-, que pueden existir personas multidisciplinarias y que las artes están ligadas: el cine con la fotografía, como Emmanuel Lubezki, quien experimenta no sólo la fotografía en movimiento, sino también la fija.

«Las imágenes también te pueden llevar a escribir, también depende de la persona y de abrir los ojos. Yo empecé a escribir a los 14 años de manera autodidacta y la relación que mi familia ha tenido con las artes ha influido bastante», expresó.

Luego de radicar varios años en la ciudad de México, Alexandre decidió regresar a Zacatecas por la tranquilidad y la posibilidad que le permite encontrar otros ámbitos: lejos de la actuación y del medio.

El trabajo actoral de Alexandre Barceló incluye alrededor de 60 programas y series televisivas como: «Woki Tokis» (Canal 11 IPN); en cine, actuó en películas como «Rudo y Cursi», «La Brújula la lleva el muerto» y «Chiapas el corazón del café», entre otras.

Deja un comentario