Con planteamientos sobre desarrollo regional y la reestructuración de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), intervendrá el Gobernador Miguel Alonso Reyes en la XLI reunión de este organismo nacional.
El mandatario asistirá a Monterrey, Nuevo León, donde ésta se llevará a cabo jueves y viernes, e intervendrá en la plenaria en su carácter de Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional.
Alonso Reyes destacó que el tema de desarrollo regional adquiere nueva relevancia a partir de la conformación de agrupaciones regionales entre estados vecinos, para impulsar proyectos de carácter económico, ecológico, seguridad y comunicaciones, entre otros.
De ahí, la importancia que dichos planteamientos tengan el respaldo del pleno de la CONAGO y que los acuerdos que se tomen tengan eco en beneficio de la población mexicana.
Por ello, uno de los temas que se discutirán –agregó el mandatario- es la restructuración y reforma de la Conferencia, de tal manera que permita a este organismo mantener un enlace permanente con el Poder Ejecutivo Federal y con la Cámara de Diputados, para asegurar que se dé seguimiento y respuesta adecuada a sus planteamientos.
Las reuniones de trabajo de la CONAGO se llevarán a cabo en el Parque Fundidora de esta ciudad capital.