Tras una agresión que derivó de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, en Guadalupe, las Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula criminal, y detuvieron a cinco personas que dieron ser integrantes de un grupo delincuencial, y tenían armamento.
Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia, y podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana, Guadalupe-Zacatecas.
Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, hacían recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal, detectaron a personas que iban en una camioneta Chevrolet, y al ver a la policía, comenzaron una agredirlos a tiros.
Las Fuerzas de Seguridad repelieron el ataque, y detuvieron a una mujer y dos hombres menores de edad, y a dos adultos identificados como Juan Manuel N., de 24 años de edad y Sarahí N., de 25 años, todos originarios de Zacatecas y dijeron ser integrantes de un grupo delictivo.
Se les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos cargadores, 43 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, 18 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 15 envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína.
Asimismo, fue asegurado el vehículo Chevrolet Trailblazer, que, junto con los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.