En la capital del estado, las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno desarticularon a una célula delictiva, detuvieron a cinco personas, aseguraron un arma de fuego y dosis de probable droga.
Esta acción se desarrolló de manera conjunta entre efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Las Fuerzas de Seguridad realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Emiliano Zapata, de la capital del estado, y al circular sobre la calle 5 de Mayo, visualizaron un vehículo Volkswagen, Derby, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.
Al darles alcance y realizarles una inspección física, los agentes les detectaron un arma de fuego larga, un cargador, 15 cartuchos útiles, 15 dosis de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, así como 17 dosis de la probable droga conocida como cristal.
Se procedió con la detención de los cinco hombre, y junto con el arma, el vehículo y los demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.