Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a nueve probables generadores de violencia en el sureste del Estado de Zacatecas.
La tarde del miércoles, el personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, realizaron nueve detenciones, dos mujeres y siete hombres.
De ellos, cinco son originarios de Zacatecas y cuatro de Durango.
Se aseguraron una escopeta hechiza, 13 cargadores, 253 cartuchos y 74 dosis de probables sustancias ilícitas.
De igual forma fue asegurada una cubeta con estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, una bolsa con cerca de 30 pipas de cristal, 53 mil 390 pesos, cuya procedencia no pudieron acreditar, y tres vehículos, un Volkswagen Jetta, una camioneta Chevrolet Silverado y una camioneta Mazda B300.
Los probables integrantes de un grupo delincuencial lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas e intentaron bloquear vialidades con vehículos incendiados para obstruir la circulación y evitar el arribo de más elementos de las corporaciones, y contener el trabajo de las fuerzas de seguridad, sin que lograran su objetivo, porque se actuó de inmediato.
En su intento por obstruir las vialidades, fueron dañados 10 vehículos,y fueron recuperados tres vehículos más, que pretendían usar para bloquear, y los cuales no presentaban daños.