Una probable célula delictiva fue desarticulada, y cuatro probables generadores de violencia en el municipio de Zacatecas fueron detenidos.
Son una mujer y tres hombres que podrían estar relacionados con los hechos delictivos de la noche del jueves, en el municipio de Zacatecas.
El despliegue policial y el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia del C5, permitió ubicar a una probable célula delincuencial que habría perpetrado una agresión contra dos personas en la colonia Constelaciones, en la capital del estado.
Posteriormente, está misma célula habría agredido a elementos de la Policía Municipal, sin que se tengan oficiales lesionados.
El despliegue operativo provocó una persecución en inmediaciones de la colonia Minera y del bulevar Adolfo López Mateos como parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en donde los evasores sufrieron un accidente automovilístico y dos de ellos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Las cuatro personas fueron identificadas como María Estela N., de 27 años de edad, originaria de Guanajuato; José Arturo N., de 25 años, originario de Zacatecas; Luis Edwin N., de 30 años, originario del Estado de México y un menor de edad, originario de la Ciudad de México.
Con esta detención, se logró también el aseguramiento de un arma de fuego corta, un arma larga, tres cargadores, decenas de cartuchos útiles y dosis de probable droga.
Los detenidos, las armas y la probable droga, fueron puestos a disposición del
Ministerio Público a fin de llevar a cabo la indagatoria de ley.