El Movimiento Antorchista de Fresnillo realizará la primera manifestación en lo que va del gobierno de José Haro de la Torre, presidente municipal, porque no se atienden las necesidades ciudadanas, informó la dirigencia municipal.
Guillermo Guerrero Viramontes, líder de la organización, dio a conocer que con el argumento de que “no hay recursos”, se está negando la posibilidad a la población organizada de acceder a los programas sociales de la administración municipal y se pretende abandonar a grupos vulnerables de la zona urbana y rural, que son quienes padecen directamente la pobreza que azota al municipio, situación reconocida por autoridades federales, por lo que fue centro de atención para arrancar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Al día de hoy, no se conoce el impacto y la disminución de pobres en Fresnillo, pero lo cierto es que siguen habiendo grandes problemas derivados de la pobreza extrema en que se desarrolla la población, y esto contrasta con la política cerrada que está desarrollando el alcalde José Haro de la Torre”, sostuvo el dirigente social.
Algunas necesidades plasmadas en el pliego petitorio entregado por Antorcha en el mes de octubre, incluye modestas obras de agua potable, drenaje sanitario, así como la pavimentación de calles, apoyos a la vivienda, cobijas y despensas, nada se resuelve aún.
Por el contrario a ello, contestaron con dos argumentos no válidos a la población pobre: Que no hay recursos, y se apoyará en lo individual, eso, además, viola el derecho de organización y, petición.
Antorcha ha contribuido con el bienestar y desarrollo den fresnillenses y se construyó la primera etapa de deportivos en San Ignacio, El Salto, Buenavista de Trujillo, Francisco I. Madero y Napoleón Gómez Sada; los domos en escuelas de colonias Arboledas, González Ortega, Plutarco Elías calles e Industrial y en comunidades como Plateros, Chichimequillas, Plan de Vallecitos, san José de Lourdes, Altamira, Colosio, La Salada, y el auditorio de Santiaguillo.
“Haro de la Torre está buscando pretextos para no cumplir a la gente, el alza de precios de gasolinas y del dólar, serán otros argumentos por los que se quita el compromiso de atender a sus gobernados”, expresan inconformes.
La política equivocada de Haro de la Torre no abona a la disminución de la irritación social que existe en Fresnillo y todo el país, se requiere mayor voluntad y mira política para resolver los problemas que aquejan a su gobierno y quien debe resolverles es él, precisamente por ser el Presidente Municipal de uno de los municipios más pobres del estado de Zacatecas.
Ante esta postura del Presidente Municipal José Haro de la Torre, Antorcha justifica la primera manifestación de protesta que habrá de realizar por las principales calles del centro el día 18 de los corrientes, “se ha agotado el diálogo y pasaremos a la primera marcha en repudio a la cerrazón y desinterés que priva en Palacio Municipal”, finalizó Guillermo Guerrero Viramomtes.