DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS EN VILLAS DE GUADALUPE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

A causa de los encharcamientos e inundaciones en algunas calles de Villas de Guadalupe, la Dirección de Servicios Públicos hizo trabajos de desazolve y limpieza.

Unas 40 viviendas fueron afectadas por la deficiente fluidez en el drenaje  en el cruce de las calles Vergel y Nuestra Señora de la Asunción, aunado a que la pendiente de las calles no permiten la salida rápida del agua hacia el arroyo.

Influye también que cuando llueve y empieza a correr el agua la acumulación de basura en las calles se concentra en las alcantarillas y los mismos residuos obstruyen la fluidez de las aguas pluviales, y los titulares de las Direcciones de Servicios y Obras Públicas, Francisco Soria y Ricardo García, respectivamente, invitaron a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar.

A las casas entró lodo, piedras y aguas negras, esto, por la insuficiencia del drenaje, de manera que, con un camión de volteo, un cargador compacto, así como mano de obra del Ayuntamiento de Guadalupe, se dedicaron a retirar aproximadamente una tonelada de basura y entre entre y cuatro oneladas de escombro.

Francisco Javier Soria, titular de la dirección, explicó que el principal problema es la falta de conciencia de la ciudadanía, ya que en reiteradas ocasiones se les ha recomendado no usar la zona como tiradero.

Exhortó a los pobladores a colaborar con el manejo adecuado de los desechos, ya que la problemática se ha presentado en esta zona de manera reiterada pese a que recientemente realizaron en el lugar labores de limpieza.

Deja un comentario