Desde este mes el ayuntamiento de Guadalupe aploca un programa para descuentos en el pago del impiesto predial de 40 por ciento, en moviembre será de 30 por ciento y de 20 por ciento en diciembre.
El anuncio lo hizo el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, y explicó que la recaudación por ese impuesto es el ingreso principal en el municipio y contar con ese dinero servirá para dar se mejores y oportunos servicios públicos a los ciudadanos..
Se actualizará y modernizará la cartografía municipal para corroborar que el impuesto asignado a cada ciudadano sea el adecuado.
Habrá una alternativa de descuento vía nómina para los trabajadores del Ayuntamiento, que deben el impuesto predial, para que liquiden su deuda en seis quincenas, durante los meses ya mencionados.
Se buscará la manera de compensar a los contribuyentes que realizan sus pagos puntualmente a través de alguna rifa o incentivo.
Por último, hizo un llamado para que la ciudadanía realice sus pagos de forma oportuna, para evitar recargos y cumplir con esa obligación que a su vez traerá beneficios para todos los guadalupenses.