Dado que no se obtuvo la mayoría calificada en votación, los diputados locales desecharon la terna para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
Constituida en colegio electoral para emitir su voto por cédula, en sesión ordinaria, para recibir el voto de los diputados, se recibieron 26 votos, 12 a de María Elena Ortega Cortés, cuatro por Lisandro David Carrillo Félix, y 10 nulos.
Así, la terna fue desechada porque ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría calificada que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En otro punto, y con 11 votos a favor y 17 en contra del dictamen de la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, en éste se establecía la posibilidad de modificar la normativa interna del Poder Legislativo, para darle mayores atribuciones a la comisión para impulsar acciones para prevenir y atender casos de corrupción.
Finalmente, y por unanimidad, se aprobó el dictamen para archivar definitivamente el expediente de solicitud de intervención para requerir un informe a la Secretaría de la Función Pública, presentada por Jorge Luévano por la probable comisión de infracciones administrativas y hechos delictivos relacionados con servidores públicos.
Y se destaca que es facultad de la Secretaría de la Función Pública conocer y resolver conflictos que deriven de las inconformidades que se promuevan contra los actos de los procedimientos de licitación pública.