Para cerrar con broche de oro el quinto y último día de actividades de la Sexta Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), actores, directores y cineastas zacatecanos convivieron con la sociedad fresnillense durante su paso por la alfombra roja de clausura, actividad que ya es reconocida por los participantes de esta celebración cinematográfica.
Desde temprana hora, decenas de familias se reunieron en el exterior del Extemplo de la Concepción para saludar de cerca a los invitados especiales, que durante cinco días, mostraron su talento en el séptimo arte y atendieron cada una de las preguntas que los cinéfilos tenían preparadas.
El primero en pasar por la alfombra fue el homenajeado de la Sexta Munacifre, Don Ernesto Gómez Cruz, quien con la sencillez y profesionalismo que lo caracteriza, saludó y brindó autógrafos a sus seguidores.
Luego aparecieron Sergio Raúl López, subdirector editorial de la Revista “Cine Toma”; Nicolás Echaverría, director de la película en competencia “Eco de la montaña”; Ricardo Silva, director de la segunda película en competencia “Navajazo “, acompañado por el actor de la cinta. “El Muerto de Tijuana”; Iván Ávila, cineasta zacatecano y director de la tercera película en competencia “La mañana no comienza aquí”; y el artista reconocido internacionalmente, Adán Jorodowsky, director del cortometraje “Ladrones de voces”.
Entre las personalidades del ámbito artístico y político del municipio, desfilaron Leticia Casillas, síndico municipal; Anastacio Saucedo, secretario de gobierno, en representación de Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal; Leopoldo Elías Smith Mac Donald y Christian Jiménez, director y subdirectora, respectivamente, del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura “Manuel M. Ponce”; jóvenes directores que participaron en el concurso de cortometrajes “Vistas de la adolescencia”, y Gaby Marcial Reyes, directora de la Sexta Munacifre.
Al finalizar el evento, los presentes tomaron lugar en el Extemplo de la Purificación para ser testigos del homenaje especial a Don Ernesto Gómez Cruz.