El PAN designó por unanimidad de la comisión permanente del Consejo Estatal, a casi la totalidad de las y los aspirantes a las candidaturas de los ocho distritos locales que les corresponden.
Eso desmiente supuestas inconformidades de líderazgos y muestra “buenos acuerdos y eficiencia en la operación política en los municipios”, aseguró la dirigente estatal, Noemí Luna Ayala.
Los resultados positivos alcanzados en la reunión de trabajo de la Comisión Estatal Permanente, máximo órgano interno para la designación de las y los abanderados para los distritos locales II, VI, X, XII, XIII, XIV XV y XVII, que corresponden por el convenio de coalición.
“Por primera vez en muchísimas elecciones, el 98 por ciento de las propuestas recibieron el respaldo unánime de los comisionados”, pues en la selección se privilegió el criterio de mejores perfiles, honorables y representantes de la ideología del PAN”, indicó Luna Ayala.
El siguiente paso, explicó, es enviar a la Comisión Nacional Permanente la lista de propuestas para que sean ratificadas y con ello concluir el proceso de designación de las y los candidatos que representarán al PAN en el proceso electoral como parte de la coalición Va por Zacatecas, con el PRD y el PRI.
Podrían registrarse quejas, aceptó, pero éstas no llegarán al dos por ciento de los seleccionados, porque la militancia de los municipios fue escuchada, y se tuvo un trabajo eficiente, reiteró Noemí Luna.
Finalmente, adelantó que de haber cambios en el convenio de coalición el PR y el PRI, el PAN estaría obligado a efectuar los movimientos correspondientes, pero por ahora el proceso en el ámbito estatal está realizado, concluyó.