El cabido del municipio de Río Grande, aprobó la designación de Manuel de Jesús Pérez Aguilar, Manuel Huitrado Rizo y Enrique Lugo Dávila, como nuevos responsables de la Secretaria de Gobierno Municipal, Tesorería Municipal y Desarrollo Económico y Social.
Ocupando de forma suplente el puesto de secretaria, la Sindico Municipal, mientras se nombrase a su titular, realizo el pase de lista y la instalación legal de la primera Reunión, en donde se realizo la presentación de las ternas para estas tres importantes y básicas áreas de la Administración Municipal.
De acuerdo a como lo marca la Ley, la votación se realizo de forma secreta, entregando a cada uno de los integrantes del Cabildo, la cedula para realizar dicha tarea.
En la correspondiente a la Secretaria de Gobierno Municipal, la terna fue formada por Manuel de Jesús Pérez Aguilar, Lázaro Casillas, y José Francisco Tapia Pérez, obteniendo el nombramiento el primero.
Posteriormente, se realizo la presentación de la terna para nombrar al titular de la Hacienda Pública Municipal, obteniendo 14 votos a favor, José Manuel Huitrado Rizo, seguido de Julio Alejandro Carrillo González con 7 votos, no obteniendo sufragio alguno Miguel Ángel Gámez Leyva, así como una abstención en dicha elección.
En la Dirección de Desarrollo Económico y Social, la terna fue compuesta por Enrique Martin Lugo Dávila, Jesús Noyola García y por Salvador Aviña Rivas, obteniendo Lugo Dávila 16 votos, Noyola García 2, y 4 abstenciones, con lo que concluyo la primer sesión extraordinaria de Cabildo, y citando el Alcalde Ramírez Rodríguez a una segunda reunión, para tomar protesta a los Funcionarios Elegidos por el pleno del Ayuntamiento.
Así, de acuerdo al orden de como se llevaron los nombramientos de forma verbal, y ya instalados de forma legal en la segunda Sesión, se rindió la Protesta a Manuel de Jesús Pérez Aguilar como Secretario de Gobierno Municipal, a José Manuel Huitrado Rizo como Director de Finanzas y a Enrique Martin Lugo Dávila como Director de Desarrollo Económico y Social.
Cabe mencionar que estos funcionarios, cumpliendo de forma inmediata con el compromiso adquirido no solo con la máxima Autoridad Municipal, sino con la misma ciudadanía riograndense, dieron inicio a sus actividades correspondientes comenzando por recibir de forma física y documental sus áreas y expedientes de trabajo.