La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicó y desmanteló campamentos y puntos de vigilancia en Fresnillo.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó y destruyó cinco campamentos y un punto de vigilancia, utilizado por un grupo delincuencial en el rancho Las Tres Hermanas.
La PEP realizó un operativo especial de ubicación y destrucción de campamentos usados por grupos delincuenciales, toda vez que entre la carretera que conduce de Fresnillo a Valparaíso ya habían localizado, en al menos dos ocasiones, sitios similares.
Durante el despliegue en el rancho Tres Hermanas, la corporación detectó presencia de integrantes de grupos delincuenciales, dado que se encontraron insumos, utensilios de cocina, cobijas, prendas de vestir y diversos indicios.
Asimismo, ubicaron dos vehículos: Una camioneta Pick Up que contaba con reporte de robo y una tipo Expedition que estaba blindada.
Al peinar la zona, se ubicaron cinco sitios que, por características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.
En este sitio entre cerros, fue localizado un punto de vigilancia, el cual fue destruido al igual que los campamentos a fin de evitar su reutilización; en tanto, los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.