Los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), ubicaron y destruyeron un campamento, en el municipio de Tepetongo, utilizado por un grupo delincuencial, y aseguraron un arma de fuego.
La ubicación, y posterior destrucción, derivaron de los patrullajes y reconocimientos que llevan a cabo de manera cotidiana las Fuerzas de Seguridad en todo el territorio zacatecano.
En los caminos de terracería en la comunidad El Vergel, en Tepetongo, ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, y que fue abandonado ante la llegada de las corporaciones.
Se localizaron y aseguraron un arma de fuego larga, un cargador y cartuchos útiles; se encontraron rastros de basura, alimentos y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.
El arma y el resto de los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.