La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió la información que circula en redes sociales acerca de una presunta agresión contra los Institutos Nacional (INE) y Electoral del Estado (IEEZ), así como personal de ambas instancias.
Dejaron en claro que, de acuerdo con información proporcionada por los dos organismos electorales, no hubo ningún grupo de hombres armados que hubiesen ingresado a sus instalaciones, ni tampoco se registró sustracción de papelería electoral.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y a no tomar por ciertos los rumores de este tipo, que suelen circular por redes sociales, ya que muchas veces sólo ocasionan confusión.
Asimismo, negaron que haya un Código Rojo en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe tras el operativo de la Policía Ministerial, que culminó con la detención de cuatro presuntos delincuentes durante la mañana de este martes.
Expresaron que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno están realizando recorridos y patrullajes en la zona metropolitana, con la finalidad de garantizar la seguridad de los zacatecanos.
Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que se genere por los canales y medios oficiales, toda vez que, en materia de seguridad, las redes sociales no siempre contienen datos fidedignos.