La información difundida de que una trabajadora de la Legislatura se contagió de coronaviurs, es falsa, aclaró el poder Legislativo del Estado.
En un comunicado de prensa, agregaron que no hay diagnóstico positivo, si bien dos de los familiares de la mujer dieron positivos, y desde que conoció los resultados, la trabajadora se apegó a las recomendaciones sanitarias, y se resguardó en su domicilio.
Además, por las medidas tomadas con antelación en el Poder Legislativo, la trabajadora no acude desde el 20 de marzo a las oficinas.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 -se añade-, la Legislatura tomó medidas preventivas para salvaguardar la salud de los trabajadores, y se implementaron guardias, se privilegió el trabajo en casa, uso de plataformas digitales y sanitización de todas las áreas del Poder Judicial.
Esas acciones agregan, y la responsabilidad para enfrentar la contingencia, impidió contagios entre los trabajadores
La LXIII Legislatura continuará actuando de forma responsable y, conscientes del riesgo de contagio que habrá durante las próximas semanas, las y los legisladores seguirán trabajando para velar por la salud de las y los trabajadores y de la sociedad zacatecana, remataron.