DESPLEGADO, COMUNICADORES POR LA UNIDAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

comunicadores-por-la-unidadLIC. GRACO RAMÍREZ GARRIDO-ABREU

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MORELOS

Presente:

Los medios de Comunicación, y nosotros, las y los periodistas, respondemos a dos premisas constitucionales consistentes en preservar con firmeza la Libertad de Expresión y el Derecho a estar Informados, garantías que a su vez permiten a la sociedad marcos de respeto para sostener y difundir sus ideas y pensamientos.

Un gobernante electo por ciudadanas y ciudadanos, como es su caso, juramenta y se obliga a velar por el respeto de esas y todas las premisas de nuestra Carta Magna, de que se preserven como garantías y derechos inalienables, porque cuando se violentan, muestran intolerancia y agotamiento de la vía del diálogo.

El COMPAÑERO JUAN JOSÉ ARRESE GARCÍA, Titular del Programa radiofónico “EL TXORO MATUTINO”, que se transmite por la frecuencia 88.5 de la KE BUENA de la Capital de Morelos, por expresar noticias y comentarios en torno al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido víctima de amenazas provenientes del Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (al cual pertenece Usted), RODRIGO GAYOSO CEPEDA (de quien se asegura es familiar suyo). Esto ha sucedido a través de un funcionario de su gobierno, JORGE ISRAEL MEADE GONZÁLEZ, SUBSECRETARIO DE ATENCIÓN SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO.

Ante esa preocupante agresión verbal, ahora convertida en realidad con los balazos que se hicieron a las oficinas del compañero comunicador, y con el elevado temor de que esas agresiones las sufra Juan José Arrese García y su familia, él se ve obligado a dejar su domicilio particular y hasta salir del estado de Morelos. Consideramos que esas amenazas y agresiones ponen en peligro la integridad física, lo cual se agrava por la recurrente FALTA DE SEGURIDAD que prevalece y aumenta en la entidad, como el abuso de poder de funcionarios estatales y partidistas.

Por todo ello, Comunicadores Por la Unidad AC se pronuncia por la inmediata RESTITUCIÓN DE LAS GARANTÍAS DEL PERIODISTA JUAN JOSÉ ARRESE GARCÍA, que se RESPETE Y RESTITUYA SU PROGRAMA RADIOFÓNICO; y que se investigue y castigue a quienes realizaron los disparos a las instalaciones de la radio. Además, le expresamos a Usted nuestra más enérgica protesta por las amenazas y agresiones cometidas por el subsecretario Meade González y rechazamos de manera tajante cualquier forma de censura a la Libertad de Expresión. Exigimos se SEPARE DEL CARGO a tal funcionario, que sea SANCIONADO CONFORME A LA LEY y su gobierno realice un PRONUNCIAMIENTO de REPROBACIÓN al Dirigente de su partido, para que no utilice el lazo familiar para denostar a los comunicadores.

No hacerlo le hará verse como complaciente con la reprobable conducta de esas dos personas, y con sus actitudes agresivas y retrógradas para con los medios de comunicación; situación que puede extenderse a otros comunicadores dada las circunstancias polarizadas que vive la entidad y su gobierno con otros sectores.

 

COMUNICADORES POR LA UNIDAD AC

 

Responsable de la publicación: Jaime Arizmendi González

Deja un comentario